OLYMPUS DIGITAL CAMERA

los cinco picos

ruta preciosa por el entorno de la sierra de la Calderona, un tanto exigente por desnivel y distancia pero gratificante por el entorno excepcional y la ascensión a los picos más emblemáticos de nuestro entorno: El pico del Águila, la Mola de Segart, el Xocainet, la Redona y por último el alto de la Creu.
Iniciamos nuestra ruta desde el convento de Sto. Espiritú para ir enlazando de forma gradual los diferentes picos, comenzando por el pico del Águila con 466 mts, seguidamente la Mola de Segart con sus 566 mts encarando la ascensión por su parte técnica, es decir por la conocida como la “caries”, una canal de dificultad leve con una trepada de poco menos de un metro……., tras esta “dificultad” la ruta nos lleva al siguiente punto, el Xocainet de 442 mts, una ascensión vertical y sin pausas, seguida del alto de la Redona o barca xitá de 429 mts, con una ascensión moderada y constante.
Una vez descendemos de la Redona, visitamos el “dragón de la Calderona” construcción peculiar del proyecto del Bestiario de Marmentini, quedaba por último el alto de la Creu, pero dada la peculiaridad de la ruta y su “excesiva” distancia, optemos por obviar el último alto y poner rumbo hacia el final de la ruta.
En definitiva jornada gratificante y masiva afluencia de senderistas
Un saludo y nos vemos la próxima en Bejís
Paco Ramírez.- coordinador Grup de Senderisme

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers que ens permeten oferir els nostres servicis. A l'utilitzar els nostres servicis, acceptes l'ús que fem de les cookies.
Ho entenc
x